Oscar Bonavena (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Oscar Bonavena

(1942/09/25 - 1976/05/22)


Oscar Bonavena


Ringo Bonavena
Oscar Natalio Bonavena

Boxeador argentino



Nació el 25 de septiembre de 1942 en Buenos Aires.

Abandonó los estudios y comenzó a trabajar como repartidor de pizza, empleado de carnicería y picapedrero.

Inició su carrera como boxeador en el Club Huracán. En 1959 fue campeón amateur y también, en los dos años siguientes, consiguió dos coronas en los torneos sudamericanos.


Su gran salto a la fama fue al llegar a los Estados Unidos, país al que fue en 1963 y hasta 1965 desarrolló su técnica y adquirió experiencia con el correr de los combates. En ese año cayó por primera vez, ante Zora Folley y regresó a la Argentina.

El 7 de diciembre de 1970 derribó a Cassius Clay en el noveno asalto en el Madison Square Garden, aunque perdió en el último asalto, cuando cayó en tres oportunidades y se decretó el nocaut automático. No logró ser campeón mundial; perdió ante Jimmy Ellis y fracasó ante Joe Frazier, quien le ganó dos combates. Ringo disputó 68 peleas con 58 triunfos, 9 derrotas y un empate.

El 22 de mayo de 1976 fue a "Mustang Ranch", el cabaret de Joe Conforte en Reno, quien había sido durante un período su manager. Murió en esa trágica noche. Willard Ross Brymer, custodio de Conforte, le disparó a Bonavena con un rifle. Ringo habría discutido con un hombre encargado de la seguridad del lugar, Joe Coletti, apodado Billy The Kidd, y aparentemente todo estaba premeditado y planeado por Joe Conforte, al enterarse de un supuesto romance del boxeador con su esposa, Sally Conforte, una mujer 26 años mayor que Ringo.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Oscar Bonavena  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/7824/Oscar%20Bonavena 
 Publicación: 2013/11/02 
 Última actualización: 2023/05/26 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Penélope Cruz

Penélope Cruz

Actriz española Una de las actrices españolas más internacionales. Películas: Jamón, jamón; Belle Époque; Abre los ojos; Piratas del Caribe... Premios: Oscar, BAFTA, Goya, César... Padres: Encarna Sán...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024